PSICOLOGÍA Y BIENESTAR INTEGRAL

Cada ser humano en alguna etapa de su vida, requiere la asesoría y la atención psicológica para descubrirse a sí mismo, resolver conflictos y manejar situaciones en el camino del vivir

La Terapia Psicológica es de gran utilidad y beneficio, ya que es importante atender la salud mental e integrarla con la salud física, en diversas etapas del desarrollo humano: Infancia, niñez, pubertad, adolescencia, adultez, ancianidad…

Es importante que conozcas que el psicólogo te puede acompañar y asesorar en áreas diversas:

* Autoestima y asertividad

* Toma de decisiones

* Elección vocacional

* Implementación de hábitos de estudio y mejoría del rendimiento académico

* Manejo de duelos y en situaciones de crisis

* Terapia de parejas

* Terapia Familiar

* Manejo en el área social y relaciones interpersonales

* Manejo de la ansiedad, depresión, miedos.

* Control de emociones

* Adaptación al entorno académico, laboral, familiar.

En general podemos estar presentes y asesorarte en diversas situaciones de la vida que puedan estarte afectando, que impidan sentirte en paz contigo mismo y con el entorno, o en aquellas complicaciones típicas del existir humano

La psicología cotidiana aporta multitud de apoyos para desarrollar los recursos personales y facilitar herramientas para tu estabilidad emocional.

De aquí la importancia de la labor de un psicólogo como experto en desarrollar conductas, cogniciones y actitudes que proporcione el bienestar emocional.

En nuestro día a día; con las actividades laborales, educativas y personales, nos olvidamos de la importancia que tiene la salud psicológica. Se ha comprobado científicamente que disfrutar de una vida armoniosa y saludable ayuda a la prevención de enfermedades. Así como cuidamos nuestro cuerpo físicamente, también es necesario que nuestra mente goce de un óptimo equilibrio emocional.